LHC: El Código Konami

viernes, 19 de junio de 2009

El Código Konami

Un día hablando con mi hermano mientras tipeaba un trabajo para la universidad a ultima hora como siempre el me hizo el siguiente comentario: "usa el código konami asi lo terminarás" y ese comentario paso de largo en mi cerebro, hasta hoy en la noche cuando lo recordé y me puse a buscar...

Según lo que podemos encontrar en la Wikipedia me di cuenta de que toda mi familia es muy ñoña:


El Código Konami conocido tambien como el código contra es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.

el ejemplo mejor conocido del Código Konami es en Contra para la NES en 1988, donde usar el truco aumenta las vidas del jugador de 3 a 30. Debido a la alta dificultad del juego, muchos jugadores pasaron a depender del truco para acabar el juego, ganando el título "El Código Contra". (si, debo decir que ese juego era muy difícil, pero con el tiempo de estar jugandolo ya a mi tierna edad de 7 años me lo pasaba en una sola vida ;D)

Bueno y desde ahi en adelante, este código ha sido utizado en muchos de los juegos de konami y en un lugar muy curioso también: paginas de internet. conocido es el caso de Google read donde al ingresar el código aparece un ninja en la barra del lado


También tenemos a facebook donde hace no mucho se encontró un huevo de pascua para sus usuarios (osea un truquillo o secretillo) en donde al ingresar el código Konami salia destellos circulares cada vez que navegaba por la pagina. Al menos ahora lo he probado y ya no me funciona :(
Actualización: Efectivamente el código en Facebook ya no funciona ... :'(


Buscando por internet además encontré esta curiosidad, un sitio donde sólo se puede ingresar usando el código konami y nos entrega información sobre aquellas páginas que utilizan el código konami (recuerde que el código es ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A). Como soy curiosa me puse a ver algunas de esas páginas donde encontré unas muy interesantes y divertidas (les mostreré un par de pantallazos :D asi que si no quiere que le arruine la sorpresa no siga leyendo, visite la página sobre otras páginas que usan el código konami y vea por si mismo cada una de las páginas que hay ahí...)



Empezemos:

En el sitio Gamepro cuando ingresamos el código, nos aparece un video de gamepro TV (de bastante mala calidad la imegen del video xD) ...


En Videogameobsession (sitio bien interesante de juegos viejos) nos hacen un súper regalo cuando ingresamos el código contra


Absolutebica una página de diseño y otras cosas al ingresar el código nos tira algo bien raroooo, me llego a dar miedo xD. Aparece una advertencia escrita en la parte superior de la página... y luego el cucoooo
Actualización: descubrí que la persona que sale en la imagen es Brian Peppers un tipo que tenía dos rarísimas enfermedades... Si quiere conocer de su historia haga Click aquí

La página normal

WTF!!?

La página Cubeecraft (no la conocía y ¡la encontré maravilloza! , en este sitio puedes bajar, imprimir y recortar imágenes y armarlas :D creo que pronto haré una entrada de esos sitios, me gustan mucho... tengo por ahí guardado uno que encontré de una machintosh para armar :D!) al ingresar el código (tenemos que estar si en la sección Downloads) nos da este regalo...

si al igual que a mi le encantó el monito metase a
la página de cubeecraft y haga el codigo Konami...
¡no se la haremos tan fácil! xD


Pandagames, un sitio de juegos Flash bastante entrete (y una alternativa a los mismos juegos de siempre en miniclip) nos hace el dulce favor al ingresar el codigo de esconder toda la publicidad cochina de adsense and stuff



con la página geekstuff al menos yo morí de la risa despues de ingresar el código... necesita tener sus parlantes encendidos porque nos hace un regalo auditivo jejejejeje... haga click en la imagen para escucharlo.


Este sitio donde se burlan de Kentucky Fried Chicken o KFC (ese tóxico lugar donde hacen "pollo" y explotan a la gente) hay un juego bien simpático de unos pollitos, los que empiezan a poblar toda la pantalla (caracterizados como diferentes personajes... me dio mucha risa pollo-poter" , lamentablemente no está en la imagen :c ) cuando ingresamos el código

El pollo vader la lleva :D


El sitio generalgames nos manda a un mensaje de su administrador... (bastante homosexual su admin por cierto xD)


Y por último (no crea que estas son todas las páginas que existen con código konami. ¡Son cientas! pero yo llego hasta aquí xD) creo que de todo lo que vi, esta fue la más notable. La página geek&hype nos da como regalo el mítico video del juego zero wing con su frase "All your base are belong to us" (sí, si usted sabe inglés leyó bien significa "toda su base son nos pertenece" para que vea que poner a un japonés a traducir al inglés algo es tan peligroso como dejar a mi perro cerca de mi desayuno). Para ver el video haga Click a la segunda imagen.






Así que ¡ya saben! el código konami o código contra (enegrecer "codigo contra" NO es publicidad subliminal para que lea nuestro blog...) está en todas partes. pruebelo en su página web favorita, quizás se encuentre alguna sorpresa (que por lo que me dí cuenta, en general son muy chistosa y con todo su significado ñoño u oculto por detrás :D) ... yo por ahora averiguaré como y les pondremos un regalito (que se pueda ver apretando arriba-arriba. abajo- abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha A - B) en este su blog amigo LHC... (que es por cierto Los Hermanos Contra, aunque si usted llega aquí confudiendonos con el colisionador de Hadrones... no está nada de mal)

0 Player Comentó: