LHC: Dingoo A320: La Maravilla de la Emulación

martes, 16 de junio de 2009

Dingoo A320: La Maravilla de la Emulación


Hace tiempito que la maca había desaparecido de este Blog, supongo que nadie la extrañó, pero aquí la tienen de vuelta :D.

¿Y de qué les va a hablar?, de la última maravilla que se comentaba en el último asado familiar en el que estuve presente: Dingoo A320, una vídeo consola portátil (que estéticamente guarda mucho parecido con la Nintendo DS) de desarrollo abierto (sí, algo asi como GPL) que emula esos queridos Juegos arcade y de la NES de nuestra niñez. (oh, por lo que pudo notar, mis asados familiares son bien ñoños especiales xD)

Los Chinos han aplicado de manera sublime a su vida y tecnología las técnicas
ninjas de Kakashi para la imitación... A que no adivina cual es la Dingoo y cual la DS

Y ustedes dirán ¿que maravilla puede tener esta consola china, que no hace más que imitar otras bien conocidas? ¡Pues muchas!. Vamos por partes.

Utiliza un procesador Ingenic JZ4732 @ 336 Mhz conocido como "China Chip" (léase "Chaina ship" o procesador Chino) por comentarios que he leído por ahí y por allá al parecer este procesador sería de lujo para la reproducción de películas y estaría bastante bien utilizado como emulador. (Como todo en esta vida, usted puede Overclockear este preocesador)

Posee una RAM de 32 Mb y una Memoria Flash de 4Gb expandible con tarjetas MiniSD/SDHC (Encontré esto maravillozo, nada que ver con la PSP y sus Memory stick pro Duo caraaaaas D:)


Salida para auriculares 3.5 mm y TV, altavoces Stereo, Micrófono y una pantalla de 320 x 240 de resolución

Batería Ion-Litio, de 7 horas de duración.




Soporta y Emula (cha cha chán, caígase en sus cuartos traseros al leer esto...)
Video: RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, MOV, FLV, MPEG , SWF.
Audio: MP3, WMA, APE, FLAC, RA, Radio FM/AM (permite grabar radio y voz)
Juegos: NES, Super NES, GBA, Megadrive, Neo Geo, CPS1, CPS2 y GBC... Y hasta corre Linux!

PSP y DS, Chúpense esa

Está disponible en colores blanco y negro (próximamente anuncian rosado :D) se puede comprar por internet al módico precio de unos $60.000 pesos Chilenos, unos 78€ y a unos $ 100 USD (no consideré costos de envio en estos valores.... xD) A mí me parece un precio razonable. Y me habría encantado que en ese asado familiar (donde celebraban mi cumpleaños) Me la hubieran regalado... ¿Alguien se ofrece? :D

3 Player Comentó:

Dark_grillO..0 dijo...

woouuuww... me encantaria tener asados familiares en los que se hablara de consolas... y esta es una opcion maravillosa, mas aun si es GPL.. aunq no creo que la vaya a comprar xD... estoy guardando para la PSP jiji... saludos

stev dijo...

oye si esta super barata, pero si jajaja obvio la opcion alternativa que la supera seria la psp :D

pero es chora usa linux!

Maka dijo...

nada que ver
la psp es mala
cara y con titulos DDDDD:

Yo prefiero el tetris, la ds o la dingoooooooo

XD