LHC: La farmacia de Nobita

lunes, 15 de junio de 2009

La farmacia de Nobita

Un poco como ese episodio de los simpsons que Homero descubre que existe una marca japonesa de jabon que utiliza su rostro llamado Mr Chispas. Y que incluso tiene unos comerciales ridiculamente japoneses.

Pues de esta misma forma existe una version con fines comerciales similar a este llorón y querido personaje de Doraemon: Nobita!. Si algunos diran que no es tan similar, a esas personas debo decirles si tienen razon, solo es un clon xD, pero con una bata blanca. Y este personaje promociona a una curiosa línea de farmacias que ha aparecido el último tiempo: La Farmacia del Dr. Ahorro!



Existen muchisimas sucursales del Dr. Ahorro a lo largo de Ámerica, y aqui en Santiago he visto varias. Pero son farmacias muy especiales esta del Dr. ahorro. Pues al menos las dos que he entrado, una no tenía guardia, y ambas apenas tenían carteles pegados. Con una cantidad y variedad bajísima en medicamentos, y un staff pequeño pero al menos amable. Y me pareció super extraño, asi que su posteador se puso a investigar y sucede que esta farmacia esconde al parecer una oscura verdad!.
Los dueños del Dr. Ahorro son de nacionalidad argentina, y se acusa a esta farmacia de lavado de dinero, rumores que aumentaron dado que el ministro de Salud Argentino fue aceptado como un miembro de esta organización.

Entonces se le insiste a Javier González sobre la versión que circula en Argentina de que su grupo hizo socio al ministro de Salud, Ginés González García, y responde: "Mire, somos una empresa privada y podemos tener a los socios que queramos y no nos gusta la publicidad ni andar saliendo en revistas y periódicos, porque también es cuestión de seguridad".


Todo parece andar de forma sospechosa para la farmacia de nobita. Un gran retractor de esta situación es la cadena de farmacias del Dr. Simi (un viejito con cara simpatica) , hago un extracto:

En lo comercial, el directivo de Dr. Simi afirma que el Dr.Ahorro ha aumentado sus ventas, "pero sus utilidades se han reducido, además de que gasta mucho y en algunos países pone farmacias sólo para decir que tiene presencia, pero casi no tienen medicamentos".


Que fue en realidad lo que más me sorprendió, porque bueno habia ido una vez hace dos meses a la sucursal que queda cerca de mi universidad y parecia que recien se estuvieran cambiando. Y fui el dia de hoy, y la situación es muy similar, baja cantidad de medicamentos, pobre publicidad. Mi posición acerca del tema me pone en alerta sospechosa.




que les pasa!, igual cobro mas barato!

0 Player Comentó: