LHC: Los colosos

martes, 9 de marzo de 2010

Los colosos



Uno de esos juegos que más me ha asombrado y disfrutado en la consola PS2 ha sido sin duda el Shadow of Colossus. La jugabilidad de este juego está simplificada a niveles impresionantes, no tienes barra de energía ni inventario alguno, ni leveles. Solo una barra de estamina que a la vez sirve para ver cuanto puedes correr, mantenerte sujetado a alguna superficie, y resistir la respiración bajo el agua. No existen enemigos más que por asi decirlo los jefes, pero por su parte el desarrollo de cada uno de estos es como nunca se ha visto. Los colosos: son verdaderas criaturas de tamaños colosales, que en comparación a nuestro personaje, éste es a veces del tamaño de una fraccion de un dedo (en el caso del coloso mas grande). Los colosos son mezclas de animales con arquitectura, tienen cabello del cual se suele afirmar con uñas y dientes el personaje, porque el coloso al verte agarrado de él, se moverá como tal perro con pulgas. También otras partes que corresponden a edificios, pilares, de los que el personaje puede escalar, como si cualquier otra construcción se tratase. Además por supuesto cada uno de estos enemigos está realizado para que cada uno sea una aventura entrañable de abatir, algunos podrán volar, otros nadar, otros moverse a gran velocidad, otros siendo de verdad gigantescos. Una buena variedad.

Acerca de la trama pues continúa esta simplicidad, apenas se explica los motivos del personaje, asi como su nombre, pero conmueve su drama por su belleza inherente. El personaje viaja y lucha por recuperar la vida de su amada, y sin temor hace un pacto con un ser antiguo, y misterioso que habla con las voz de varias voces y en varios idiomas, en uno de estos el personaje comprende. Este ser es lo suficientemente poderoso como para cumplir su deseo, pero se encuentra impotente y encerrado en su megalitico palacio por la presencia de los colosos en este mundo.

Entonces la tarea de este personaje queda en la aniquilación de estas criaturas de esta tierra prácticamente desprovista de vida. Desde la primera victoria, uno puede darse cuenta que lo más posible es que todo acaezca en tragedia. Jueguenlo!.


He aquí el nombre de cada uno de ellos, por si les entraba el bichito de la curiosidad:

Coloso 1: Valus
Coloso 2: Quadratus


Coloso 3: Gaius


Coloso 4: Phaedra
Coloso 5: Avion


Coloso 6: Barba


Coloso 7: Hydrus
Coloso 8: Kuromori

Coloso 9: Basaran


Coloso 10: Dirge

Coloso 11: Celosia

Coloso 12: Pelagia

Coloso 13: Phalanx


Coloso 14: Cenobia

Coloso 15: Argus

Coloso 16: Malus

Este coloso es una montaña, aún conociendo la forma de subirlo, tardas unos 7 minuto en escalarlo...



Ademas de estos 16 colosos, hubieron muchos colosos que no llegaron a aparecer en la versión final por incapacidad del equipo de una play, por ejemplo hay un coloso que tiene 9 brazos, imposible de emularlo con la fluidez suficiente, aunque seguro que hubiese sido interesante. También hay unos colosos que se ven muy feos y otros que se ven espectaculares como un dragon!.










0 Player Comentó: