LHC: Android LiveCD, prueba el sistema operativo de Google

martes, 28 de julio de 2009

Android LiveCD, prueba el sistema operativo de Google



Google hace tiempo que dejó de ser un buscador, éste gigante que hemos alimentado cada vez es más ambicioso. Ahora expone sus intenciones de invadir el "Imperio Microsoft" al presentar a Chrome OS, un sistema basado en Linux que será de código abierto.

Windows 7, Snow Leopard, Chrome OS, el rumoreado Gazelle OS. De la nada, el mercado de los sistemas operativos se puso al rojo vivo, y los navegadores ya no parecen ser algo suficiente como para que estos gigantes sigan chocando entre sí. Tanto la existencia de Chrome OS como de Gazelle OS deja en claro el avance de las aplicaciones en línea y la computación en nube. Sistemas más humildes como netbooks y nettops podrán no tener el poder de procesamiento suficiente para recibir a sistemas operativos de alta gama, pero el simple hecho de que puedan conectarse a Internet plantea la posibilidad de acceder a recursos mucho más amplios de los que podrían obtenerse localmente. De más está decirlo, esto también podría aplicarse a ordenadores con una cierta antigüedad.

Mientras esperamos a que estos sistemas salgan a la luz y comiencen a sacarse los ojos entre sí, Google intenta mantenerse enfocado en un viejo conocido: Android. Aunque la aceptación de Android en la telefonía celular es claramente poca aceptada, si lo es en el terreno de las netbooks. Y ahora han decidido subir una versión de su sistema operativo Android que correría en un ordenador.


Ahora sí, estamos hablando de un sistema operativo en cierta medida experimental por lo que no es muy recomendado para adeptos a Windows, pues hay varias situaciones que deberás solucionar al más estilo de alguna versión de Linux, (si te preguntaste : "Linux que es eso?", ni siquiera se te ocurra intentar probarlo).

La interfaz es simple, y presenta una barra de buscador "Google" en su parte superior. Actualmente no hay soporte para DHCP, por lo que se deben configurar número IP, subred, puerta de enlace, y servidores DNS , todos de forma manual. Pero una vez echo esto corre bien internet, no obstante no se puede visualizar ninguna aplicación que utilize Flash (como youtube). En cuanto a hardware no está adaptado para detectar scroll de mouse, ni webcam.

Parece fijo que Android se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo como sistema operativo para ordenador, y más dado el anuncio de Chrome, es posible que no exista una versión final, y éste quede como sistema operativo para celulares. Asi que lo que habría esperar sería una versión de Chrome! que aunque para netbooks sería mas adecuada para ser adaptada a un ordenador. Oh pero bueno (xD que desprestigio al pobre Android) si quieres probarlo (puede que Chrome sea en algún modo similar), puedes utilizar la versión LiveCD que es lo que recomendaría antes que instalarla en tu PC.

Descarga Android LiveCD desde aqui.

0 Player Comentó: