LHC: USB 3.0 o Supervelocidad!

domingo, 10 de mayo de 2009

USB 3.0 o Supervelocidad!

Ya está listo el USB 3.0, la próxima versión de este estándar de conexión de dispositivos. Igual hay que esperar un año apróximadamente para verlo en forma masiva.

Más de ocho años con el estándar USB 2.0 entre nosotros, y llegó la hora de la futura conexión más usada del mundo. El USB 3.0 ya esta aquí, casi, está listo, pero para verlo entre nosotros tenemos que esperar hasta finales del 2009 sino 2010 ya en forma masiva. Se conocen sus especificaciones, características y como su nombre lo indica, se puede resumir, básicamente, en velocidad.

De momento sólo tenemos una demo en las que se puede ver sus 4,8 Gbps de transferencia, su administración de energía y la compatibilidad con los actuales USB 2.0. Esta velocidad se consigue mediante el aumento del número de líneas para ofrecer tráfico bidireccional, también se ha aumentado la intensidad de la corriente, lo que permitirá alimentar más dispositivos con el mismo cable.




Básicamente, el SuperSpeed 3.0 dispondrá de un aumento de velocidad de transferencia y la cantidad de energía que puede trasmitir. Añade cinco líneas, dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.

El aumento de líneas provoca que el cable sea más grueso. La velocidad de transmisión se incrementa desde los 480 megabytes por segundo hasta los 4.8 gigabytes por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo. Finalmente a decir que se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo más rápido.

Fuente:http://www.datafull.com/site/noticias/20-11-2008/2865_usb-3-0-superspeed-ma-xima-velocidad-para-el-2010

3 Player Comentó:

Enfermeria 2008 Usach dijo...

Oh los cielos tenias razon!
razon razon!

se ve chori el cable
Jajajaj
me gusta esto es tan informatico
tan tecnologico
y tan futurista!
mira que de aqui al 2015 dijiste?
XD

con el Blue ray andan leseando hace como cuatro años y aun ni luces de ser masivo... :P!

Enfermeria 2008 Usach dijo...

oh te comente con el ID del mail de mi curso XD

en fin

pa que veas que soy una super enfermera 1313


Maka ;D

Anónimo dijo...

jjajaja siiii

enfermeraaaa